jueves, 15 de mayo de 2014

EXPOSICIÓN DE CUADROS EN LA BIBLIOTECA

Durante esta semana han estado expuestos en nuestra Biblioteca una serie de cuadros que representan, cada uno, a un cuento clásico. Esta colección ha sido realizada por María José Calderón Díaz, que nos los ha prestado durante unos días. Después serán expuestos en una galería de arte de la capital malagueña. 


Los alumnos de 3º visitando la exposición.
Uno de los muchos cuadros que están expuestos. ¿Sabéis que cuento es?


María José Calderón Díaz

Malagueña (1959), residente en Fuengirola desde hace veinte años donde ejerce como maestra en la escuela pública. Desde siempre interesada en el Arte en toda su variedad de manifestaciones y, especialmente, en las Artes Plásticas.

Inició su camino artístico abordando diversas técnicas y disciplinas de lo más variado como policromías, tapices, pintura, etc. Desde hace unos años desarrolla su actividad principalmente centrada en el Collage. Las técnicas utilizadas van desde el puro collage con papel y diversos materiales, hasta la técnica mixta con la introducción de la pintura donde lo añadido es sólo una mínima parte de la obra.

"La motivación de este trabajo es la interpretación de los cuentos clásicos desde mi propia perspectiva, en un tamaño único donde se escenifican diversas escenas de los cuentos que todos conocemos, esto influenciado por mi trabajo con los niños y niñas, y en el interés por despertar su gusto por la lectura. La obra no sólo va dirigida al público infantil,  esta tiene diferentes lecturas que pueden interesar a todo tipo de espectador, con ciertos guiños a la moda, a la pintura renacentista, al expresionismo alemán, o al cine, así algunos de los personajes serán Marilyn Monroe convertida en Bella o Elijah Wood (Frodo del Señor del Señor de los Anillos) pasará a ser el nuevo Sastrecillo Valiente".

1 comentario:

  1. Hay que reconocer que los cuadros son una ¡maravilla!

    ResponderEliminar

Free Class Of 2016 Cursors at www.totallyfreecursors.com